Herramientas Sherpa
Calculadora de rentabilidad de proyectos
Nuestra calculadora de rentabilidad de proyectos te ayuda a definir un precio óptimo para la pre-venta, asegurando que cubres los costes y obtienes beneficios. Con nuestra calculadora de rentabilidad, puedes estimar cuánto cobrar en función de los costes, el equipo involucrado y el margen de beneficio deseado.
Cómo funciona la calculadora de rentabilidad
Usar la calculadora de rentabilidad es muy sencillo. Solo tienes que completar los siguientes campos:
- Equipo del proyecto: Agrega cada uno de los miembros involucrados, sus roles y salarios brutos anuales. Puedes escribir el rol directamente o seleccionar alguno de los que aparecen en el desplegable.
- Número de horas: Indica el tiempo estimado que cada miembro dedicará al proyecto. Cuando hayas completado los campos de rol, salario bruto y número de horas dedicadas al proyecto, pulsa «Añadir miembro del equipo». Haz esta operación tantas veces como sean necesarias hasta completar el equipo que estará dedicado al proyecto.
- Porcentaje de gastos de estructura o gastos generales: Introduce el porcentaje de gastos generales que soporta tu compañía.
- Margen esperado: Define el porcentaje de beneficio que deseas obtener sobre el precio final.
Calcular el precio de pre-venta
La calculadora de rentabilidad de proyectos usa la siguiente fórmula para estimar el precio óptimo de tus servicios:

Gracias a esta calculadora podrás saber si el precio que planeas cobrar cubre los costes y genera la rentabilidad deseada.
Calcular los costes de estructura
Un aspecto clave para determinar la rentabilidad de un proyecto es conocer los costes de estructura. Estos incluyen alquiler, licencias de software, administración y otros gastos fijos que deben distribuirse entre los distintos proyectos. Por eso la calculadora de rentabilidad te pide este porcentaje asociado al proyecto. Si no tienes claro cómo estimarlo, consulta nuestra tutorial sobre cómo calcular tus costes de estructura y así tendrás una visión completa para poder optimizar tu estrategia de precios.